En la jornada de ayer se jugaron los últimos dos encuentros de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El saldo que los dos partidos del lunes dejó fueron: un triunfo de visitante; una victoria de local y un tercer líder para el torneo

En el primer juego del lunes, desarrollado en La Plata, desde el arranque Gimnasia y Esgrima pareció estar más cerca de abrir el marcador, pero sus jugadas no eran claras y sus futbolistas no estuvieron efectivos en la definición. Defensa y Justicia, en cambio, fue todo lo contrario, y en la primera situación profunda que generó se puso arriba 1-0, con la sutil definición de Santiago Solari a los 18′ del segundo tiempo. Un minuto después, el «Halcón» se encontró con un penal a favor, el cual fue cambiado por gol por Nicolás «uvita» Fernández a los 22′. El 2-0 demolió anímicamente al «Lobo» y fue definitivo.

Posteriormente, en el «Tomás Adolfo Ducó», Huracán aprovechó las debilidades de Banfield en el juego aéreo y lo terminó derrotando merecidamente por 3 a 2. Valiéndose de centros o un pelotazo de área a área, el «Globo» fue oportuno para convertir: en el inicio, a través de su centrodelantero Nicolás Cordero (3′), y en el cierre de la primera etapa, por medio de Fernando Tobio (41′) y Gabriel Gudiño (45’+5). Los descuentos del «Taladro» fueron obra de Andrés Chávez (22′) y Guillermo Soto en contra de su valla (75′).

Con los tres puntos conseguidos anoche, Huracán suma 6 y se trepó a la cima de la tabla de posiciones, junto a Colón y Godoy Cruz. Mientras que Defensa y Justicia cosechó sus primeras tres unidades en la LPF 2023. Entre los derrotados, Banfield quedó con 1 punto, y Gimnasia continúa en blanco. El reinicio de las acciones del torneo de primera división se hará efectivo el próximo viernes 10, a partir de las 21.30 horas, con dos encuentros jugados en simultáneo: en Santiago del Estero, Central Córdoba vs. Belgrano; en Santa Fe, Colón vs. Sarmiento.