En la noche de ayer, Atlético Tucumán celebró un gran triunfo ante Racing Club, jugando como visitante en el estadio «Presidente Perón». Fue la segunda sonrisa plena del «Decano» en lo que va de la presente Liga Profesional de Fútbol (LPF), cortando así una racha de seis partidos sin victorias y logrando un festejo fuera de casa que se le negaba desde septiembre del año pasado, cuando venció a Argentinos Juniors en La Paternal.

La histórica victoria de Atlético ante la «Academia» en Avellaneda (fue la segunda en condición de visitante en el historial entre ambos equipos), le permitió al conjunto dirigido por Lucas Pusineri despegarse del último lugar de la tabla de posiciones, ocupado por Unión de Santa Fe (8 puntos), aunque por ahora no pudo escalar demasiado ni superar a muchos equipos. Con el 3-1 conseguido gracias a los tantos de Sánchez, Ortiz y Estigarribia, y con los tres puntos asegurados anoche, el «Decano» tucumano alcanzó los 13 puntos en la LPF y pasó del puesto 27° (penúltimo) al 24°.

Además del «Tatengue», por debajo de Atlético Tucumán quedaron Independiente (10), Arsenal (11) y Barracas Central, que tiene los mismos puntos cosechados que el conjunto tucumano pero una diferencia de gol más negativa. Lo contrario ocurre con Huracán, ya que el «Globo» también suma 13 unidades pero cuenta con mejor saldo entre sus goles a favor y en contra.

Los próximos objetivos del «Decano» en la tabla son Gimnasia de La Plata, Banfield y Colón, los tres con 14 puntos. También están cerca, con 15, Central Córdoba, Sarmiento, Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Un triunfo en la fecha 14, cuando enfrente al solitario líder del campeonato, podría empezar a cambiar de manera rotunda la cara del «Deca» en la LPF 2023. Ese match ante el River de Martín Demichelis se disputará este viernes en el estadio «José Fierro», desde las 21.30 horas.