Este jueves, en el inicio del séptimo y último tour de competencia correspondiente a la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), el cual se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley, volvieron a tener acción. Los representantes de nuestra provincia luchan por dos objetivos diferentes, y para alcanzarlos ambos contarán con tres partidos durante la última week.

En el primer día de competencia del Tour 7, el «Lobo» de la ciudad capitalina estuvo muy cerca de dar el «batacazo» frente a uno de los cuatro mejores equipos de la máxima categoría del vóleibol nacional: Policial Vóley de Formosa, participante del Sudamericano de Clubes la semana pasada y hoy 3° en la tabla general. Tucumán de Gimnasia llegó a estar ganando 2-0 en sets y 23-18 arriba en el tercer parcial, pero no pudo sostener la ventaja, ni aprovechar los varios match ball con los que contó, y terminó perdiendo el set y el partido, con parciales de 25-14, 25-22, 32-34, 20-25 y 10-15.

De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Díaz dejó escapar una gran chance para acercarse a su más importante objetivo en la actual temporada: finalizar la etapa regular ocupando el octavo lugar, el último que otorga un boleto para los playoffs de la LVA. Si bien parece una empresa difícil, no resulta imposible, ya que en la última fecha se medirá mano a mano contra quien hasta ahora ocupa esa deseada posición: Boca Juniors.

Pasando en limpio, el «Club» marcha 10° con 17 puntos y tiene dos partidos más por jugar: el sábado, desde las 17 horas, ante UPCN de San Juan (el 2° de la tabla), y el domingo, a las 12.30 hs, una verdadera final frente al «Xeneize». Arriba del «Lobo», el 9° es Once Unidos, con 18 unidades y un solo juego por delante, vs. el absoluto líder y local Ciudad Vóley; y el 8° es Boca, con 19 puntos y dos cotejos restantes: contra UPCN (hoy a las 17 hs) y contra CGT (el domingo).

Monteros Vóley, por su parte, ayer aplastó 3-0 a Obras de San Juan, el último del torneo, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16, y si bien ya tiene la clasificación hacia los cuartos de final bien guardada en el bolsillo, ahora apunta a mejorar su posición final en la tabla general. Hoy por hoy, el «Naranja» marcha 4° con 36 unidades, 3 por debajo de Policial Vóley, y a ambos les queda dos compromisos por afrontar.

Los monterizos jugarán el sábado frente a River Plate, a partir de las 17 horas, y el domingo contra UPCN, desde las 16. Mientras que los formoseños deberán medirse contra Defensores de Banfield (5°), esta noche, y ante River (6°), el domingo en el primer turno.

Foto: Instagram Tucumán de Gimnasia.