Argentina disputa hoy la final de la Copa América contra Colombia y su capitán, Lionel Andrés Messi, brindó una entrevista en DSports en la que habló del trascendental encuentro, su futuro en la Selección y otros temas. “Sabemos que todas las Copa América son dificilísimas, todas las competiciones oficiales son muy duras. Depende de pequeños detalles quedar afuera. En los cruces son 90 minutos y hay penales, no hay alargue como en la Eurocopa”.

En tanto, respondió sobre su futuro con la Albiceleste: “¿Jugar otra Copa América? No. En estos momentos no me gusta pensar más allá, estoy disfrutando y viviendo el día a día y viendo lo que me pasa. Tuve una etapa muy grande en la Selección en la cual sufrí entre comillas porque siempre quise estar e intentarlo. Cuando no se daban los resultados la pasábamos mal. Ahora, con lo que estamos viviendo, disfruto el día a día”.

Y ahondó: “Será hasta cuando tenga que ser, hasta que yo sienta que no da para más. En esta Copa América llegaba bien y la lesión me hizo cambiar los planes, no fue como yo planeaba o deseaba. Ahora tenemos la oportunidad de jugar una final y disfrutarla. Con la responsabilidad de intentarlo y dar el máximo para intentar conseguirla”.

El pedido a Di María

Sobre su compañero Ángel Di María, Messi comentó: “¿Su retiro de la Selección? No lo hablamos, pero de pasada siempre se lo tiramos que si sale todo bien y Dios quiere, dentro de poco tenemos partidos de Eliminatorias (para que siga jugando). Escuché lo que dijo Fide el otro día y lo tiene muy decidido, no hay nada que lo mueva, por eso tampoco lo hablamos mucho y tratamos de que esté bien, que disfrute lo que le queda”.

“Tuvimos la gran suerte de que se despida en una final y es un escenario espectacular para que sea su último partido. Quién te dice metiendo otro gol en una final como hizo en las últimas que jugó. Sería extraordinario”.

La posibilidad de los penales y la importancia del Dibu Martínez

Después los penales, si bien se dice que es suerte, teniendo al Dibu no es tan así. Uno o dos te agarra mínimo y eso es una gran ventaja. Los rivales que juegan contra Argentina te plantean otro tipo de partidos, muchos buscan el empate y ver qué pasa en los penales, donde no siempre gana el mejor. Con Ecuador tuvimos muchísima suerte porque nos generaron muchísimas ocasiones, hasta la última”.

La nueva camada en la Selección argentina

Messi elogió a los jóvenes talentos del equipo: “Es una generación que son muy jóvenes. Cuti (Romero), Licha (Martínez), Nahuel (Molina), Enzo (Fernández), Julián (Álvarez) son jugadores que son campeones de América y del mundo y tienen 23, 24 o como mucho 25 años y tienen toda la carrera por delante en la Selección”.

“Ojalá no pierdan esto, las ganas de seguir queriendo ganar y competir. Y que a los que vengan de abajo les den el mismo mensaje. Siempre dije que lo fundamental es tener un buen grupo y, a partir de ahí, pueden llegar los logros”.

Su mensaje para los hinchas

Finalmente, Messi envió un mensaje a los fanáticos: “Disfrutemos de este momento. Nosotros los argentinos siempre queremos más, queremos ganar y muchas veces en el fútbol todo pasa por ganar, pero hay que disfrutar de esta nueva final. Que estén orgullosos de este grupo y lo que viene logrando. No es fácil hace todo lo que hizo esta selección, con su cuarta final seguida habiendo sido campeón de América, Finalissima y del mundo. Estar otra vez acá tiene muchísimo mérito”.

“Son pocas las selecciones en la historia que pudieron conseguir algo así, de estar tanto tiempo siendo la mejor porque ganaban. La gente lo sabe eso y está muy orgullosa, por eso lo vive de la manera que lo vive. Ojalá podamos seguir disfrutando y viviendo en este sueño que es seguir ganando”.