En la jornada de ayer se produjo el cierre de la segunda ventana de competencia por la Pro League de hockey sobre césped, que se disputó en Santiago del Estero. En los últimos partidos del año para los seleccionados argentinos, femenino y masculino, se sumaron un triunfo y un empate.

La victoria y los tres puntos fueron para Las Leonas, quienes lograron vencer (nuevamente) a Gran Bretaña. Fue 1 a 0 gracias al gol anotado por Julieta Jankunas a los 2 minutos de juego. Con la ventaja, Argentina  manejó el juego gracias al gran trabajo de sus volantes, y no sufrió demasiados sobresaltos. La selección dirigida por Fernando Ferrara quedó como líder en la tabla de posiciones del torneo, con dos unidades de ventaja sobre Países Bajos, aunque con cuatro partidos más jugados que las neerlandesas.

Los Leones, por su parte, terminaron igualando 2 a 2 durante los 60′ reglamentarios, y cayendo 2-4 en la definición por shoot-outs. De esa manera, el seleccionado masculino solo sumó un punto, pero que lo mantiene segundo en las posiciones. Los goles argentinos fueron obra de Tomás Domene a los 3′ y de Lucas Toscani a cinco minutos del cierre. En la serie de penales acertaron Toscani y Domene, pero Mazzilli y Capurro fallaron.

Lo que se viene durante el 2023 para Los Leones está muy cercano, y se trata, nada menos, que del mundial que se disputará en India, desde el 12 al 28 de enero. En los próximos días, de hecho, se espera que el DT argentino, Mariano Rondoni, haga pública la lista de convocados para ese torneo. Las Leonas, por su parte, el año próximo continuarán compitiendo en la Pro League y tendrán la posibilidad de buscar asegurarse su clasificación a los juegos olímpicos de 2024.

Foto: CAH.