En el corriente año, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped tiene como principal objetivo conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Meta que intentará alcanzar en los Juegos Panamericanos de Chile que se disputarán desde el 20 de octubre de este 2023. Además, entre las competencias oficiales de la presente temporada está también la Pro League, en la que Argentina lleva jugados ocho encuentros y continuará compitiendo en los próximos meses.

Ahora bien, para afrontar de la mejor manera esas dos exigentes competencias del 2023 (Pro League y Panamericanos), la selección argentina de hockey femenino, que cuenta en el plantel con la tucumana Victoria Sauze, disputará una serie de encuentros amistosos contra Irlanda, en la ciudad de Mar del Plata. Serán 4 cotejos de preparación en total, tres de ellos se jugarán con público en las tribunas.

El primero de los enfrentamientos amistosos de Las Leonas ante el seleccionado irlandés, actualmente número 13 del ranking mundial de la FIH, se disputará hoy, desde las 20 horas, en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. Los dos restantes juegos, que contarán con presencia de público, se llevarán a cabo en el mismo escenario, en idéntica hora de inicio, este sábado 11 y domingo 12.

En la presentación oficial de la serie de partidos que se realizó ayer en la ciudad «Feliz», se brindó una conferencia de prensa. Allí, el entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, señaló: “Estamos en un período de preparación, pensando en nosotros mismos. Lo que haremos es ver jugadoras, probar el sistema de juego, afianzar las cosas que ya tenemos y preparar los partidos de Pro League”. También anticipó: “estoy tratando de conseguir partidos con Sudáfrica e India. Si puedo cerrar esos amistosos, de acá a los Panamericanos habremos jugado con los mejores 14 equipos del ranking internacional y eso es muy importante”.

Por su parte, una de las máximas figuras del seleccionado argentino, elegida Mejor Jugadora del Mundial 2022, María José Granatto, hizo referencia al apoyo del público con el que cuentan cada vez que juegan en Argentina: «nos encanta cuando está la cancha llena, la gente nos quiere apoyar y alentar. Es algo hermoso. No es lo mismo estar con el estadio vacío que con nuestra gente. Se siente el apoyo y luego del partido intentamos devolverles alguna foto o firma. Se nos hace imposible llegar a todas, pero estamos contentas de poder disfrutarlo». Vale remarcar que las entradas para ver los amistosos de Las Leonas ya están agotadas.