La selección italiana quiere sumar a un defensor argentino de gran momento en Europa
La Selección de Italia viene de un verdadero fracaso que implicó no clasificó al Mundial de Qatar 2022. Por eso, el entrenador Roberto Mancini ya piensa en la reconstrucción y para ello quiere nacionalizar a un futbolista argentino: Marcos Senesi.
Según una información que surgió desde Italia, el jugador es seguido de cerca por el cuerpo técnico del seleccionado y lo están considerando para que pueda ser convocado para la próxima fecha FIFA y que, además, se enfrente a la Selección Argentina en la ‘Finalissima’ en el estadio de Wembley.
Senesi, defensor de 24 años, surgido de San Lorenzo, es una de las figuras del Feyenoord. El central, a pesar de sus buenas actuaciones, todavía no fue llamado por Lionel Scaloni y no estuvo en consideración para ser un posible convocado.
Italia tiene a su favor que el defensor nunca jugó un partido con el seleccionado mayor de Argentina. Participó en todas las categoría menores y estuvo presente en el Mundial Sub 20 de 2017, donde quedó afuera en primera ronda.
El jugador argentino tiene pasaporte italiano y está totalmente disponible si decide jugar para el seleccionado italiano. El último caso similar, fue el del también defensor, Gabriel Paletta, quien defendió la camiseta ‘Azzurra’.