La Selección de Italia viene de un verdadero fracaso que implicó no clasificó al Mundial de Qatar 2022. Por eso, el entrenador Roberto Mancini ya piensa en la reconstrucción y para ello quiere nacionalizar a un futbolista argentino: Marcos Senesi.

Según una información que surgió desde Italia, el jugador es seguido de cerca por el cuerpo técnico del seleccionado y lo están considerando para que pueda ser convocado para la próxima fecha FIFA y que, además, se enfrente a la Selección Argentina en la ‘Finalissima’ en el estadio de Wembley.

Senesi, defensor de 24 años, surgido de San Lorenzo, es una de las figuras del Feyenoord. El central, a pesar de sus buenas actuaciones, todavía no fue llamado por Lionel Scaloni y no estuvo en consideración para ser un posible convocado.

Italia tiene a su favor que el defensor nunca jugó un partido con el seleccionado mayor de Argentina. Participó en todas las categoría menores y estuvo presente en el Mundial Sub 20 de 2017, donde quedó afuera en primera ronda.

El jugador argentino tiene pasaporte italiano y está totalmente disponible si decide jugar para el seleccionado italiano. El último caso similar, fue el del también defensor, Gabriel Paletta, quien defendió la camiseta ‘Azzurra’.