La Selección Argentina se entrenó y sus jugadores dialogaron con la prensa
En la tarde de ayer, la Selección Argentina de fútbol, que conduce técnica y tácticamente Lionel Scaloni, pudo realizar su primer entrenamiento formal con plantel completo, pensando en el compromiso que este jueves afrontará ante su par de Chile, en el estadio «Monumental», por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Con varias dudas aún por resolver en el armado del once titular, el entrenador argentino le dio rodaje a todos los jugadores de campo, con la única excepción de Alexis Mac Allister, quien, por precaución, se mantuvo entrenando aparte en el gimnasio.
Además de las dos formaciones que Scaloni puso a hacer fútbol, distinguiéndolos con pecheras de diferente color, la novedad del entrenamiento de ayer es que una vez finalizado el mismo, cuatro de sus protagonistas hablaron con la prensa en una especie de zona mixta que se armó en el predio de Ezeiza. Uno de ellos fue Julián Álvarez, quien se perfila para ser titular, y señaló: «después de la Copa América, se vienen dos partidos importantes en Eliminatorias y representar a la Argentina es lo máximo. Todos tenemos algo muy competitivo, después de todo lo que se ganó, la vara está muy alta.Aún no sé si jugaré con Lautaro (Martínez), depende de lo que necesita el equipo y lo que pide el cuerpo técnico. Chile es difícil, tendremos que mostrar fortaleza y adaptarnos a la ausencia de ‘Fideo’ y ‘Leo’, que es nuestro referente y esperamos vuelva pronto, aunque la decisión de estar en el próximo Mundial será de él».
Otro de los que se detuvo a palpitar el choque ante el seleccionado «trasandino» fue Lisandro Martínez, que ayer jugó para el equipo suplentes pero también sería titular este jueves. «Somos un equipo que no se relaja nunca, es lo que nos dice Scaloni y lo tomamos con mucha seriedad. Es el corazón de cada uno acá y de jugar por el honor, porque viene Chile y es importante. Si me toca jugar de lateral, daré lo mejor. Me siento cada vez con más confianza. Es un contagio de todo el grupo, con sólo mirarnos, nos entendemos. Es muy lindo ponerse la camiseta en este equipo: hay nuevos chicos, es un cambio constante y estoy contento porque ellos no se guardan nada para ganarse un lugar, es una competencia sana. Acá no hay lucha de egos, no hay misterios. El capitán es ‘Leo’, aunque me tocara llevar la cinta», reflexionó «Licha».
Por último, dos de las novedades en la lista de Scaloni, Valentín Castellanos y Giuliano Simeone, contaron cómo se sienten en los primeros días formando parte de la «Scaloneta». El «Taty» destacó: «Feliz de estar acá, esto es único a nivel personal. Es difícil estar en un plantel que lo ganó todo. Es un grupo ya armado, pero los nuevos nos integramos bien, con responsabilidad y aprendiendo de los mejores, porque uno arranca de abajo. Por suerte estoy bien en Lazio y bien físicamente; espero estar a la altura». Mientras que un sonriente hijo de Diego «el cholo» Simeone apuntó: «Es increíble, no puedo creer donde estoy. De los Juegos Olímpicos a venir acá fue todo muy rápido. Me focalizo en el día a día, pero sé que estoy en un lugar donde muchos sueñan estar. Mi papá (Diego) me felicitó por la convocatoria a la Selección Mayor. Ahora hay que mantenerse firmes».