La Selección Argentina pondrá en juego un extenso invicto que tiene en condición de local
La Selección Argentina arrancó a paso firme las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ganando su dos primeros compromisos, de los cuales uno, ante Ecuador, fue en condición de local. Esta noche, Argentina recibe a Paraguay, por la tercera fecha del certamen, y el combinado «Albiceleste» tendrá la posibilidad de estirar un poco más una prestigiosa racha de partidos invictos en el estadio «Monumental» y jugando como local, en general.
En el estadio de River Plate, el seleccionado argentino no cae derrotado desde hace ocho años. La última vez que perdió un partido jugado en Núñez fue frente a Ecuador, que se impuso por 2-0 ante el equipo que entonces dirigía Gerardo Martino, el 8 de octubre de 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En aquel momento, se cortó una racha de 22 años sin derrotas en la casa del «Millonario».
Desde aquel mencionado traspié, la Selección Argentina disputó ocho encuentros en el «Monumental», de los cuales ganó seis (ante Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Panamá -amistoso- y Ecuador) y empató dos (ante Brasil en 2015 y Venezuela en 2017). Vale remarcar que de esos ocho cotejos, los últimos cinco (todos triunfos) se disputaron con el césped renovado (sistema híbidro), algo que favoreció al conjunto nacional, según advirtió el propio Lionel Scaloni hace unos años. «Da placer y gusto jugar en una cancha así. Lógicamente, a los rivales les va a costar venir a jugar acá», expresó en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Bolivia en 2021.
Además, al mismo tiempo, el seleccionado argentino acumula un invicto aún mayor en condición de anfitrión, contando todas las canchas en las cuales ha ejercido esa localía. Concretamente lleva 20 partidos sin derrotas, de los cuales ganó quince y empató cinco. La última vez que la «Albiceleste» cayó jugando en suelo argentino fue justamente frente al rival de hoy, Paraguay, fue 0-1 en el estadio «Mario Alberto Kempes» de Córdoba, el 11 de octubre de 2016, cuando el entrenador era Edgardo «el Patón» Bauza.