Durante último partido jugado en noviembre 2021 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, la FIFA detectó cantos discriminatorios, por parte de la hinchada argentina, contra la selección brasileña. La decisión del organismo, que rige el fútbol, fue sancionar a la selección albiceleste, reduciendo el aforo permitido para el próximo encuentro que jugará, en febrero, contra la selección colombiana.

Una decisión similar se llevo adelante cuando Argentina jugó contra Uruguay, que tuvo como consecuencia una reducción de aforo para el partido contra Brasil. Otro combinado latinoamericano que recibió la misma sanción fue la chilena, la cual recibirá al equipo dirigido por Scaloni sin público.

Respecto a la lista de jugadores argentinos que enfrentarán tanto a Colombia como a Chile, Lionel Scaloni como de costumbre no ha publicado los nombres del conjunto. Pero por reglamento deberá hacerlo antes del próximo miércoles 12 de enero, ya que los clubes del exterior deben recibir una notificación con la convocatoria para jugadores extranjeros.