La Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni tendrá un nuevo amistoso confirmado de cara al Mundial de Qatar 2022. El rival será Estonia, modesto seleccionado europeo con poca historia en el deporte.

El partido amistoso será el domingo 5 de junio, apenas cuatro días después de la Finalissima ante Italia y se jugará en el campo de la Real Sociedad de España, en la ciudad de San Sebastián. Esto es conveniente ya que el seleccionado seguirá haciendo base en Bilbao luego de la gran final.

Si bien el rival europeo que enfrentará a la Scaloneta es de muy bajo nivel, la idea del cuerpo técnico es rozarse con equipos similares a los que afrontará en la fase de grupos del Mundial, donde Argentina deberá jugar ante Arabia Saudita, México y Polonia

Estonia figura en el puesto 110 del ranking FIFA y en el año 2021 pudieron cortar una racha negativa de dos años sin conocer la victoria. Nunca jugaron el Mundial ni la Eurocopa.

En cuanto a la clasificación para Qatar 2022, Estonia tuvo una pobrísima actuación en el Grupo E que compartió con Bélgica, Gales, República Checa y Bielorrusia. Apenas ganaron un partido, empataron otro y perdieron los seis restantes.