La Selección Argentina cerró su gira por Asia dando lugar al recambio en el equipo
A pesar de no contar con la siempre trascendente presencia de Lionel Messi, y luego del primer amistoso ante Australia, la gira asiática de la Selección Argentina se cerró con una nueva victoria. El seleccionado nacional, que tampoco tuvo como opciones a los referentes Ángel Di María y Nicolás Otamendi, no sufrió ante un rival accesible y Lionel Scaloni aprovechó para darle minutos a los jugadores que representan el recambio en el equipo.
En un partido que el rival no representaba una gran complejidad, el DT argentino incluyó en el equipo titular al tucumano Exequiel Palacios, Facundo Medina y el joven Facundo Buonanotte. Y la estrategia salió a pedir de la Selección Argentina: fue 2-0 sobre Indonesia, con goles de Leandro Paredes y Cristian «Cuti» Romero.
Los primeros treinta minutos de juego tuvieron un dominio sostenido del seleccionado albiceleste, en cuanto a la posesión del balón y las opciones de gol generadas. La apertura del marcador, que era cuestión de tiempo, llegó a los 38′ a partir de un tremendo remate de media distancia, marca registrada de Paredes. Antes del cierre de la primera mitad,el arco argentino pudo haber sufrido el empate si Emiliano «Dibu» Martínez no mostraba su habitual seguridad para custodiarlo.
En el complemento, a los 10 minutos, desde un tiro de esquina, Argentina sacó dos de ventaja gracias al anticipo aéreo de Romero y comenzó a sacarle el sentido al partido, ya que el débil seleccionado asiático no mostraba armas para responder. Ante esa situación, Scaloni aprovechó para mover el banco y darle minutos a Alejandro Garnacho, Lucas Ocampos, Thiago Almada y Giovanni Simeone.