La Selección Argentina campeona del mundo en Qatar tiene planeado aprovechar la doble fecha FIFA, que se disputará cerca del final de este marzo, para celebrar ante su público el histórico título conseguido. La idea es que el seleccionado capitaneado por Lionel Messi juegue dos encuentros amistosos en el país: el primero, que ya estaba confirmado, ante Panamá en el estadio «Más Monumental»; el segundo se confirmó ayer, con sede, rival y fecha.

Fue el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien confirmó que el seleccionado argentino enfrentará a Curazao el martes 28 de marzo en el estadio «Madre de Ciudades», de la provincia de Santiago del Estero. La noticia fue anunciada por el gobierno provincial a través de sus redes sociales y confirmada oralmente por el presidente de AFA.

En su visita a la capital santiagueña, en el marco de la final por la Supercopa Argentina entre Boca y Patronato, «Chiqui» Tapia aseguró: «en nombre de toda nuestra Selección, de nuestro capitán, de nuestro cuerpo técnico, también queremos agradecerles. Su provincia ha sido el comienzo de esta selección ganadora, desde que jugamos el partido de eliminatorias ante Chile». «Queremos muchísimo su casa, que también es la casa de la selección. Tenemos un gran recuerdo que acá comenzó la época en la cual la Selección ganó todo», agregó.

De esta manera, se terminó la incertidumbre respecto a la fecha y la sede en la que los de Lionel Scaloni enfrentarían al conjunto caribeño. Aún resta confirmar cuándo saldrán a la venta las entradas y los precios de las mismas.

Como se señaló antes, Curazao será el segundo rival de la Selección argentina en la gira de dos amistosos por fecha FIFA que el equipo de Lionel Scaloni disputará en el país. El primer encuentro será ante Panamá, el jueves 23 de marzo. En la actualidad, el conjunto caribeño ocupa el puesto número 86° en el ranking FIFA, nunca ha jugado mundiales, y sus mayores logros históricos han sido las conquistas de la Copa del Caribe en 2016 y 2017.