La Selección Argentina venció a su par de Canadá por 2-0 en la semifinal de la Copa América y logró así el pase hacia la gran final, a disputarse el próximo domingo 14 de julio en Miami, desde las 21 horas, contra Uruguay o Colombia. Una vez confirmado ese nuevo logro defendiendo la «Celeste y Blanca», los dos máximos referentes del seleccionado, Lionel Messi y Ángel Di María, expresaron su felicidad mezclada con la melancolía de saber que son sus últimos encuentros.

De hecho, «Son nuestras últimas batallas» fue una de las afirmaciones más resonantes que dejó el «10» y capitán de la «Scaloneta». «Disfrutamos de lo que estamos viviendo como Selección, como grupo. No es fácil que estemos otra vez en una final. Es muy difícil y lo volvimos a hacer. Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son nuestras últimas batallas«, completó «Leo».

A continuación, Messi celebró el logro remarcando que el certamen fue más complejo de lo que muchos imaginaban. «Fue una Copa difícil, más igualada que nunca. Muy dura, con canchas muy malas, temperaturas pesadas, difícil de jugar y con selecciones muy duras. Que volvamos a estar en una final es para destacar y celebrar. Es la cuarta final seguida que vamos a jugar. Es fácil decirlo pero todo el recorrido fue muy duro. Disfrutemos de este momento, de una final más que, Dios quiera, sea como la anterior», expresó.

Y por último, el capitán reveló su charla con Enzo Fernández después de haberle «sacado» su gol y, a la vez, convertir su primer tanto en la Copa América 2024. «Apenas la toqué, le dije que no era la intención sacárselo ni mucho menos. Vi que justo el arquero se tumbó y que la pelota venía despacio, y se me fue el pie», contó la «Pulga».
«La desvié poquito, porque casi me la saca a mí también. Hablamos un poquito de eso. Parecía que el arquero la sacaba porque venía despacio el remate también. Lo importante es que sumó, que pudimos hacer el 2-0 y nos dio tranquilidad«, añadió.

Por su parte, Ángel Di María hizo referencia a lo emocionante que le resulta este momento donde las alegrías con la Selección le llegan sabiendo que son sus últimos partidos. Así,  «Angelito» no pudo contener las lágrimas al expresar lo que siente por la camiseta del seleccionado nacional: «Creo que me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para irme por esa puerta. Entregué todo para irme por esa puerta. Yo solamente trabajo. Hago el trabajo que tengo que hacer. Intento hacer lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó. Últimamente me empezó a tocar«.

Luego, Di María continuó emocionado al explicar la arenga que hizo Messi de cara al duelo semifinal ante Canadá. «Estoy agradecido a todos los que me apoyaron siempre, a mi familia y a esta camada que me dio todo. Hoy antes de salir a la cancha, ‘Leo’ (Messi) dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener esa posibilidad de poder lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos, para mí es un orgullo», afirmó.

Finalmente, «Fideo» se dio un momento para reconfirmar su inmediato retiro del seleccionado argentino, dejando de lado los últimos intentos (de compañeros y cuerpo técnico) por convencerlo. «No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento. Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final. Mis compañeros ya saben que no hay vuelta atrás, que ya está decidido. Apoyan la decisión que tomé. Joden y eso pero ya está tomada. Queda un solo partido. Es soñado como está terminando y es lo que deseaba. Yo me siento vigente para seguir pero creo que es el momento indicado. Ya está. Di todo lo que tenía que dar. Queda un partido solamente. Dejé la vida por esta camiseta y creo que es el momento perfecto para decir adiós. Está decidido. No hay vuelta atrás. En las Eliminatorias en Argentina los voy a ir a ver», concluyó «el Ángel de la Scaloneta».