Luego del triunfo ante Panamá el jueves pasado, el segundo partido de la fecha FIFA para la Selección Argentina, la segunda fiesta del seleccionado campeón del mundo, se vivió a puro gol y festejo en la noche de Santiago del Estero. La máxima goleada en lo que va de «la era Scaloni» y un nuevo récord de Lionel Messi fueron los datos «bonus» que el amistoso ante Curazao le dejó al combinado nacional.

En el estadio «Madre de Ciudades», el seleccionado de Argentina, que a partir del 1ro de abril será el número 1 del ranking FIFA, fue demasiado para el combinado de Curazao, el actual número 86 de esa clasificación mundial. Desde el pitazo inicial, ya se podía percibir la superioridad del equipo argentino. Pero la misma se comenzó a plasmar en el marcador a partir de los 20 minutos, cuando Giovani Lo Celso encontró con un punzante pase a Messi, quien en el área dominó y definió con su habitual excelencia para convertir el 1-0 del duelo de ayer y su gol número 100 con la camiseta «albiceleste». A partir de ese primer tanto, el partido se quebró definitivamente a favor de Argentina y continuadamente, casi sin oposición, llegaron cuatro goles más, antes del final de la primera parte: Nicolás González (22′); Messi (33′ y 37′), quien alcanzó así un nuevo hat-trick en su carrera y sumó 102 goles con su selección; y Enzo Fernández (34′).

La segunda mitad arrancó con un 5 a 0 que pintaba para crecer a niveles históricos. Sin embargo, en el inicio, con varios cambios, entre ellos el del tucumano Exequiel Palacios por Fernández, Argentina se mostró con menos intensidad o más relajado y evidenciando imprecisiones. Eso comenzó a cambiar alrededor de los 25′. Con los ingresos de Ángel Di María y Paulo Dybala el seleccionado de Lionel Scaloni volvió a estar cerca del área rival. Así fue que en el último cuarto del match, pudo aumentar a través del penal convertido por Di María (33′) y por la definición con cara interna de Gonzalo Montiel (41′), decretando el 7-0 definitivo.

Posteriormente al juego, otra vez llegó el tiempo de las celebraciones de los jugadores exhibiendo la copa más deseada del fútbol, una nueva vuelta olímpica para los hinchas argentinos y el show de «La Mosca» entonando el ya inolvidable hit que acompañó la consagración en Qatar. Lo que viene para el seleccionado nacional serán dos nuevos amistosos, en la próxima ventana de junio, probablemente visitando países asiáticos; y luego, en septiembre, el regreso a la competencia oficial, por la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026.