La «Scaloneta» va tomando forma: los jugadores que llegaron al país palpitaron la Copa América
Más allá de los dos partidos amistosos que tendrá que afrontar previamente, la Selección Argentina de fútbol ya apunta hacia su gran primer objetivo del año: la Copa América de Estados Unidos, la cual se comenzará a desarrollar desde el 20 de junio, cuando la «Albiceleste» enfrente a Canadá. De cara a esos compromisos, este martes comenzaron a llegar al país, provenientes de Europa, algunos de los 29 convocados por parte del entrenador Lionel Scaloni.
Uno de los primeros en llegar fue justamente uno de los mayores referentes de la «Scaloneta», Rodrigo De Paul. Ante la prensa, el volante del Atlético Madrid expresó: «Muy contento de estar acá. Ahora, a prepararnos para todo lo que viene». Con respecto a la Copa América 2024, el «Motorcito» indicó: «Las expectativas siempre son grandes. Tenemos que defender lo que hicimos. A nosotros, como somos los últimos campeones, nos querrán ganar todos. Estamos preparados para afrontar todo eso».
A su vez, De Paul afirmó que se enfocan «siempre de la misma manera» y no esquivó el hecho de el seleccionado argentino es visto como uno de los grandes candidatos para quedarse con la Copa que ya levantó en Brasil 2021. «Sabemos que somos unos de los favoritos por ser los últimos campeones del mundo y de América, y por tener a ‘Leo’. Nos prepararemos como si fuera la primera vez. Tenemos mucha ilusión de volver a llevar alegría», destacó.
Otro de los que arribó al país y compartió sus sensaciones fue el tucumano Exequiel Palacios, quien se mostró «feliz de poder estar otra vez con la Selección, uno siempre desea representar al país». El futbolista de Bayer Leverkusen también se refirió al rótulo de «candidatos» que llevarán durante el centenario torneo continental de selecciones: «En cualquier torneo que juegue, la Argentina siempre es candidata. Somos conscientes de que somos los últimos campeones y nos quieren ganar todos. Tenemos plantel para pelear y ser los grandes candidatos».
Con un punto de vista similar pero no idéntico al de sus compañeros, Germán Pezzella comenzó diciendo «Es lindo que te convoquen y las expectativas son las mejores», pero apuntó a dejar atrás los laureles obtenidos, expresando: «La responsabilidad pasa por vestir esta camiseta. Lo que hemos conseguido quedó en el pasado». Por otro lado, el zaguero del Betis se refirió al recambio que se empieza a percibir en la «Scaloneta», ya que entre los primeros 29 citados cuenta con tres jugadores Sub-20 (Valentín Barco, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho): «Hay chicos jóvenes que son buenísimos y si tienen la oportunidad es por algo. Intentaremos todos hacer lo mejor para seguir dejando la camiseta de la Selección en lo más alto», aseveró.