La primera semifinal entre el «Madrid» y el «City» pudo ser para cualquiera
Tal como se esperaba, la primera semifinal de la Champions League, entre Real Madrid y Manchester City, disputada esta tarde en el estadio «Santiago Bernabéu», fue pareja, tuvo un buen nivel de juego, varias ocasiones para anotar y dos golazos. Si bien, en líneas generales, el equipo inglés jugó mejor y generó más chances de gol, también es cierto que el resultado final pudo haberse inclinado a favor de cualquiera de los dos equipos, de hecho, sobre el final el que más cerca estuvo del triunfo fue el conjunto español.
En el primer cuarto de hora, Manchester City se mostró mejor y más incisivo, pero no pudo concretar. En el resumen del primer tiempo, se puede decir que el elenco de Pep Guardiola tuvo la posesión de la pelota y exigió al belga Thibaut Courtois, pero los de Carlo Ancelotti fueron más efectivos y se marcharon al descanso con la ventaja de 1-0. El gol del «Merengue» llegó a los 35 minutos, a través del brasileño Vinicius Junior, quien sacó un derechazo fulminante, desde afuera del área, que se metió en el ángulo del arquero Ederson.
En la segunda mitad, el «City» siguió dominando la tenencia del balón e insinuando marcar el empate. Eso sucedió recién a los 67 minutos de juego, gracias al golazo de Kevin De Bruyne. El talentoso futbolista belga recibió un pase del alemán Ilkay Gündogan y sacó un fortísimo disparo que se metió pegado al palo derecho de Courtois. El 1-1 estuvo cerca de quebrarse sobre el cierre, pero (a los 77′ y a los 89′) el «Madrid» se encontró con la figura del brasileño Ederson.
El primer capítulo de esta reedición de la semifinal entre Real Madrid y Manchester City concluyó en tablas y tiene un final absolutamente abierto e impredecible. La revancha, la definición de quién será finalista de la Champions League 2023, se producirá la próxima semana, el miércoles 17, en el «Etihad Stadium» de Inglaterra, a partir de las 16 horas de nuestro país.