Con la mirada puesta en el debut oficial, cuando se esté terminando enero, ante Boca Juniors en la Bombonera, el plantel del Club Atlético Tucumán continúa trabajando en su puesta a punto física y futbolística. Pero esta semana el grupo, que conduce Lucas Pusineri, cuenta con tres caras nuevas, tres refuerzos que ya se entrenan en el complejo deportivo del “Decano”. Y luego de la práctica de ayer, VOVE Tucumán conversó con dos de las recientes incorporaciones “decanas.

El primero en hablar fue el que llegó al último: el mediocampista Adrián Sánchez, quien arribó hace casi 24 horas a la provincia, proveniente de Everton de Chile, y ya tuvo su primer entrenamiento en Atlético. El futbolista, surgido de las inferiores de Boca Juniors, contó que su nuevos compañeros lo “recibieron muy bien y que está muy contento de estar acá”. Cuando fue consultado por el lugar en la cancha en el que se siente más cómodo, Sánchez aclaró que su lugar es el medio. En ese sentido, dijo: “me tocó hacer la banda el último año, pero me considero más interior”. Además, en cuanto a las referencias que tenía del club Decano antes de aceptar la propuesta de incorporarse, explicó: “lo primero que me dijeron es que la gente de Tucumán es muy pasional. También lo sé porque lo veo en los partidos. La hinchada es increíble”.  

Luego fue el turno del primero de los refuerzos “decanos”, del primero en ser confirmado por la institución: Wilson Ibarrola. El lateral paraguayo se incorporó a la pretemporada el martes, lleva tres prácticas, y aseguró haber encontrado “un buen grupo, cálido, que (le) está facilitando bastante la adaptación a la ciudad y al club”. Cuando nuestro periodista le pidió una descripción de su juego, Ibarrola explicó: “Particularmente me describo por la velocidad, es lo que más suelo utilizar. Me gusta ir mucho al ataque si el profe me da la posibilidad de soltarme. Y trato de entregarme siempre al máximo, en cada partido”. Con respecto a lo que conocía sobre Atlético Tucumán, contó: “Venía hablando con Enrique Borja (jugador compatriota que formó parte del plantel decano la temporada pasada), que me habló bastante bien del club, que es bastante ordenado, y al llegar lo vi”. Además, el defensor también le dedicó unas palabras a la hinchada del “deca”: “es muy pasional, y por eso no hubo tantas vueltas para venir”.   

Foto: CAT.