La inesperada derrota de Belgrano le da una vida más a San Martín
Belgrano perdió inesperadamente frente a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 y dejó pasar una gran oportunidad de seguir estirando la ventaja sobre sus escoltas. El «Pirata» sumó su segunda derrota en fila y sembró muchas dudas de cara a la recta final del campeonato.
La gran victoria del «Aurinegro» se festejó mucho en Ciudadela ya que fue un premio consuelo luego de la dura derrota del sábado ante San Telmo. Otro de los grandes beneficiados fue Instituto, quien además debe jugar su partido hoy con la posibilidad de ponerse a tres puntos.
El Estadio Gigante de Alberdi se preparó para vivir una fiesta, motivado por los puntos que dejó en el camino San Martín y por un rival que parecía inferior en los papeles. Sin embargo, apenas transcurridos 5 minutos «La bestia» Romero puso el primero para el visitante y llenó de dudas al celeste.
Lejos de replegarse y guardar el resultado, Mitre siguió creciendo en su juego y se hizo dueño absoluto de las acciones ante un Belgrano que se hundía en su propio nerviosismo. A poco de terminar la primera etapa, Cristian Díaz estiró la ventaja y empezó a sentenciar la noche.
En el complemento, el visitante apostó a las contras que le quedaban de los miles de centros que inundaron su área. Santiago Romero, la figura del partido, armó una gran jugada que terminó en un penal que él mismo se encargó de convertir para poner el 3 a 0.
Belgrano insistió con más vergüenza deportiva que ideas pero el descuento de Maxi Comba llegó muy tarde. El Pirata se quedó así con su primera derrota en Alberdi y muchas dudas, justo cuando en su horizonte próximo tiene a sus rivales directos: Instituto y San Martín.