La IFFSH eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del 2022
El 2022 finalizó pero la obtención de la Copa del Mundo con Argentina sigue dándole reconocimientos a Lionel Messi. En esta ocasión, la IFFHS lo eligió como el mejor futbolista masculino del año pasado. La Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística, con sede en Lausana, Suiza, le otorgó al capitán albiceleste 275 puntos. Muy por encima de los 35 que recibió el segundo puesto, del francés Kylian Mbappé.
Y en tercer lugar con 30 puntos quedó el último Balón de Oro, Karim Benzema, quien no participó de la Copa del Mundo. La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988 y se lo otorgó al neerlandés Marco Van Basten en las primeras dos ediciones; y al alemán Lothar Matthaus, en la tercera, pero luego descontinuó el galardón por pedido de la FIFA. Messi también fue reconocido por la IFFHS como mejor goleador internacional de 2022.
El Dibu Martínez fue escogido como el segundo mejor arquero del mundo
Emiliano «Dibu» Martínez, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, quedó segundo en el ranking mundial de arqueros elaborado por la IFFHS. El argentino quedó por detrás del belga Thibaut Courtois, de excelente presente en el Real Madrid. Martínez, quien este miércoles volvió a atajar en el Aston Villa, sumó 110 puntos. Quedó a 15 unidades de Courtois. Al Dibu no le alcanzó para desbancar al Tiburón, a pesar del muy flojo Mundial del equipo europeo.
Courtois, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, retuvo el primer puesto logrado en 2021. En el tercer lugar quedó el marroquí Yassine Bono, del Sevilla y otra de las figuras en la Copa del Mundo qatarí.
La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo. Y sus miembros se encuentran acreditados, y con acceso exclusivo, a los archivos del máximo ente del fútbol mundial. La FIFA, no obstante, señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos, y de autoría exclusiva del organismo.