Ya se conoce cómo será la pelota del Mundial, la que cada día se echará a rodar en los terrenos de fútbol de Qatar 2022. La Adidas Al Rihla («El viaje» en árabe), cuenta con un diseño inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas.

Pero más allá de esto, el balón dispondrá de una tecnología ‘Speedshell’, un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la estabilidad y la rotación en el aire. Con esta innovación, la aerodinámica del esférico será excelente, ayudando a lograr el tiro perfecto.

La primera aparición pública de la Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo como Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.