La selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, llegó a tempranas horas del martes a Buenos Aires para continuar celebrando el histórico y eterno título. Eran casi las 2.30 am cuando el avión que trasladó al plantel campeón piso suelo argentino, y una multitud de personas lo esperaba en los alrededores del aeropuerto de Ezeiza.

Un rato después del aterrizaje, el capitán y estrella del seleccionado, Lionel Messi, apareció en la puerta del avión sonriendo y sosteniendo en alto la dorada Copa FIFA, la tercera que el fútbol argentino pudo conseguir hasta ahora, la que se negaba hace 36 años. En el aeropuerto estaba preparado un evento festivo que se activó una vez que los campeones bajaron del avión.

Luego, Messi, acompañado del director técnico de la selección, Lionel Scaloni, y seguido del resto del equipo campeón, se subieron a un ómnibus descubierto para ser trasladados hasta el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza. Cuando el coche, ploteado con imágenes de los jugadores, salió del aeropuerto comenzó un lento traslado que permitió a la multitud, que esperaba en las calles, homenajear a sus héroes.

Los futbolistas descansarán en el mencionado predio de AFA antes de retomar los festejos organizados en la ciudad de Buenos Aires. Lo previsto es que el colectivo del campeón del mundo salga del predio luego del mediodía de hoy y se diriga rumbo al Obelisco, para lo cual se prepara un operativo especial de seguridad. Obviamente, se espera que una multitud de personas rodee y acompañe al coche que traslade a los campeones del mundo.