La AFA quiere disputar las copas suspendidas por la pandemia y podría haber otra final con superclásico
A menos de una semana del último superclásico que ganó Boca con gol de Benedetto, podría confirmarse un nuevo choque entre xeneizes y millonarios. Se trata del Trofeo de Campeones 2020, el cual quedó postergado durante 2021 por falta de fechas, al que podrían sumarse otros trofeos que quedaron sin jugarse.
Boca se ganó el derecho de disputar dicha copa nacional tras coronarse campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa de la Liga 2020 (rebautizada Copa Maradona). Pero como indica el reglamento, ante la repetición del campeón, el otro finalista si dirime en un desempate entre los subcampeones de ambas competencias.
River (subcampeón de la Superliga 2019/20) y Banfield (subcampeón de la Copa Maradona 2020), deberán disputar un partido para definir al rival en la hipotética final. Ese desempate estaba previsto por AFA ya desde el año pasado pero no se disputó porque el Millonario argumentó que no tenía fechas disponibles.
En el borrador que se maneja en AFA se estipula que la final del Trofeo de Campeones 2020 se dispute en febrero de 2023 en un estadio neutral. Por otro lado, el desempate entre River y Banfield sería el 9 de noviembre, algo que corre peligro ya que el millonario tendría varias bajas por las convocatorias al Mundial de Qatar.
Otro de los trofeos que quedaron pendientes es la Supercopa 2020 entre Boca (campeón de la liga 2019/20 y campeón de la Copa Argentina 2020) y River (subcampeón de la liga 2019/20). Si bien hay una intención de ambos clubes, por ahora parece la más lejana de concretarse. La misma debería jugarse después de la otra definición, por lo que la fecha tentativa sería en febrero o marzo de 2023.