Luego de aquel complicado debut, sumergido en un escándalo y con derrota ante Marruecos, la Selección Argentina Sub 23 cambió la cara, ganó su segundo compromiso y quedó dependiendo de sí misma para meterse entre las ocho mejores del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Si bien el triunfo 3-1 del sábado ante Irak dejó satisfecho a Javier Mascherano, el entrenador «albiceleste» tiene planeado realizar tres cambios para el once inicial que saldrá a medirse contra Ucrania, de los cuales solo uno es obligado.

De cara a ese tercer y último compromiso por la fase de grupos de París 2024, que se disputará mañana, desde las 12 horas del mediodía, el DT del seleccionado argentino formaría su «once» inicial con Luciano Gondou, Giuliano Simeone y Gonzalo Luján. El centrodelantero de Argentinos Juniors sería el reemplazante del lesionado Lucas Beltrán, quien sufrió un fuerte dolor lumbar en el último partido y debió abandonar el campo de juego sobre el final del primer tiempo.Dicho cambio no modificaría mucho el parado táctito del equipo, pero liberará a Julián Álvarez para moverse por todo el frente de ataque.

En cuanto al hijo del «Cholo» Diego Simeone, su ingreso se daría por Santiago Hezze, uno de los volantes centrales que Mascherano venía utilizando. Simeone, en cambio, es un delantero que el «Jefecito» viene colocando por el costado derecho del mediocampo y ataque del equipo. Por lo tanto, su incorporación como titular provocaría que Cristian Medina ocupe la posición de volante central, a la par de Ezequiel «Equi» Fernández, alternando ambos en la doble tarea de recuperar y distribuir juego.

En tanto que la tercera modificación de «Masche» tendría lugar en el lateral derecho de la defensa y sería puesto por puesto: el mencionado Luján por Joaquín García. De modo que el equipo titular del seleccionado argentino quedaría compuesto por los siguientes nombres: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Thiago Almada; y Luciano Gondou.

Cabe recordar que luego de completarse la segunda fecha del grupo de Argentina, todos sus integrantes quedaron con 3 puntos, con la «Albiceleste» ocupando el primer lugar por contar con una diferencia de gol de +1, mientras que sus rivales tienen 0 (Marruecos y Ucrania) y -1 (Irak). Es decir que todo se definirá mañana, cuando también se enfrenten marroquíes contra iraquíes, en simultáneo al partido de nuestro seleccionado. El pasaje hacia los Cuartos de final será obtenido por los dos primeros de la zona; y en esa próxima instancia se cruzarán contra los clasificados del Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Guinea.