Irán podría ser expulsado del Mundial y su lugar sería ocupado por Italia
La FIFA está investigando lo ocurrido con el público femenino en el último partido de Irán donde no permitieron el ingreso de las mujeres al estadio. La Federación podría aplicar la pena máxima y excluir a Irán de todas las competiciones internacionales.
En septiembre de 2019 la FIFA ya había advertido severamente a Irán para que permitiera la concurrencia de público femenino. En esta oportunidad, más de dos mil mujeres se quedaron afuera del estadio Imam Reza, en Mashhad, lo que obligó al máximo ente del fútbol mundial a iniciar una investigación.
«Me disculpo, ya que mucha gente no pudo entrar al estadio y ver de cerca el partido de fútbol entre los equipos nacionales de Irán y Líbano», declaró Mohsen Davari, gobernador de Mashhad, a la televisión pública iraní IRIB. Incluso el presidente iraní, Ebrahim Raisi, le solicitó al Ministerio del Interior que investigara lo sucedido.
En caso de aplicarse la sanción, sería Italia la que podría clasificar debido a su buena ubicación en el ranking. Por ahora la FIFA sólo decidió investigar lo sucedido en Irán, pero en Italia ya prenden velas para poder colarse en el Mundial y no mirarlo por televisión por segunda vez consecutiva.