Si bien la actividad futbolística concluyó el viernes pasado, los clubes no descansan y trabajan de cara a lo que viene. River Plate, el último campeón del año al obtener el Trofeo de Campeones, ya se ha despedido de varios futbolistas (Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Salomón Rondón) y se encuentra en tratativas con otros (Claudio Echeverri, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Emanuel Mammana). Además, al mismo tiempo el club «Millonario» recibió dos ofertas de la MLS: una de Los Ángeles Galaxy por Pablo Solari y otra de Inter Miami quien pretende llevarse a David Martínez.

Según el periodista Sebastián Srur, que sigue la actualidad de River, el club donde juega Lionel Messi y dirige Gerardo Martino «hizo una oferta formal por David Martínez. Pero la oferta fue rechazada». El defensor central tiene contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre del 2024, pero ha perdido mucho terreno en la consideración de Martín Demichelis por las diferentes lesiones que padeció.

River posee el 70 por ciento del pase de Héctor David Martínez, mientras que Defensa y Justicia tiene el 30 por ciento restante. El zaguero no estuvo disponible para el Trofeo de Campeones ya que sufrió una lesión en la rodilla derecha y en los estudios recientemente realizados se confirmó un esguince en el ligamento lateral interno.

Con respecto a la otra oferta que llegó desde Estados Unidos, por Solari, la dirigencia del «Millonario» tomó la misma decisión que con Martínez. Asimismo, continúan las negociaciones por el juvenil «Diablito» Echeverri, pretendido por Manchester City de Inglaterra, y deben resolver la situación de Zuculini, Mammana y Suárez. El volante está bajo el radar de Racing Club (club donde se formó) y Nacional de Uruguay; el defensor también es pretendido por la «Academia» y el delantero está cerca de renovar contrato.

Vale mencionar que entre las tres despedidas ya confirmadas en el cierre de la temporada, las de Pérez y Maidana fueron porque los futbolistas alcazaron una edad con la que consideran deben buscar otro camino y otro destino. En tanto que la de Rondón se debió a que el venezolano decidió rescindir su contrato y marcharse.