Homenajean a Exequiel Palacios, el primer futbolista tucumano campeón del mundo
Siendo parte de la consagración argentina en Qatar 2022, Exequiel Palacios se convirtió en el primer futbolista tucumano en coronarse campeón del mundo. Y es por eso que, luego del recibimiento histórico que ayer tuvieron los campeones, en nuestra provincia piensan en cómo homenajear al jugador nacido en Tucumán.
Por un lado, desde la Municipalidad de Famaillá, ciudad en la cual Palacios nació, anunciaron que construirán una estatua del «Pala» que se instalará en el paseo central, al frente del Paseo Histórico del Bicentenario. La escultura del futbolista surgido en las divisiones inferiores de River Plate, será construida, al mismo tiempo, con otra que homenajee a Lionel Messi. Ambas serán colocadas al lado de la ya existente escultura de Diego Maradona, aquella que hace alusión a «la mano de Dios».
El director de Información Pública y Emprendedurismo de la Municipalidad de Famaillá informó: «Estamos haciendo una nueva escultura de Lionel Messi (ya existe una) y otra de nuestro jugador famaillense Exequiel Palacios«. Sergio Baldassarre detalló que la escultura de Messi medirá 1,69 metros y la de Palacios 1,77 metros. Además, avisó que «Todavía no está definida la fecha de inauguración, pero será a la brevedad, calculamos que antes de que termine el verano«.
Por otro lado, en la Legislatura de la Provincia se propuso declarar «Embajador Deportivo» a Exequiel Palacios. Se trata de un proyecto de resolución presentado por el legislador Raúl Ferrazzano. Se espera que durante la jornada de mañana la Legislatura acompañe con la aprobación de esta iniciativa.