Fue convocado para participar del Mundial de Rugby Inclusivo y su familia apela a la solidaridad de los tucumanos para que pueda viajar
Gabriel Salazar es un rugbysta tucumano que fue convocado por Los Pumpas XV para participar del Mundial de Rugby Inclusivo. El evento se realizará en junio, en Irlanda, y el jugador de Cardenales necesita la ayuda de los tucumanos para viajar.
Ante la cercanía de la competencia, Benjamín Salazar, hermano del deportista, lanzó por Twitter una campaña en busca de sponsors y otras ayudas para costear el viaje. En ese sentido, difundió un número de CBU para quienes quieran aportar dinero, como así también un celular para comunicarse y colaborar de diferentes maneras.
Hace algunos días, «Gabi» dialogó con VOVE Tucumán y manifestó su entusiasmo luego de la convocatoria y contó que practica el deporte «hace mucho» tiempo. Además, dijo que juega al fútbol y hace bicicleta, entre otros deportes, siempre acompañado por su papá, quien viajará con él a Irlanda.
En la mencionada entrevista, su entrenador, José María, destacó que el jugador está llevando adelante un entrenamiento muy específico para llegar en óptimas condiciones a la competencia. En cuanto a las necesidades para el viaje, aclaró que no solo buscan sponsors, sino que también reciben botines y otro tipo de indumentaria deportiva.