Franco Colapinto mantuvo una sólida actuación en el GP de México y se quedó con el puesto 12
Franco Colapinto participó el Gran Premio de México en Fórmula 1. Si bien el joven argentino largo en el puesto 16 tras una fallida clasificación, logró superar obstáculos y ubicarse en el puesto 12. Aunque no logró marcar puntos en esta situación pudo disputar dicha posición con Liam Lawson (Racing Bull), manteniéndola a pesar de la penalización de 10 segundos.
Desde el comienzo de la carrera Yuki Tsunoda (Racing Bull) tuvo un incidente con su compañero de equipo Alex Albon (Williams Racing), por lo que quedaron fuera de competición y el desempeño quedó en manos de Colapinto. Minutos más tarde, el piloto argentino logró alcanzar el puesto 14 con una goma dura, elección del propio automovilista.
Tras muchos minutos de luchar con Oscar Piastri (McLaren) logró sostener su posición, aunque en mitad de la carrera el piloto australiano logró superarlo. Aunque al momento de cambios de neumáticos, Colapinto consiguió alcanzar incluso la séptima posición, pero el regresó del equipo Haas e incluso la reincorporación de Verstappen lo dejaron fuera de la tabla.
Sumado a que el momento de los pit lane, el equipo de Williams demoró en el cambio de neumáticos, lo que le costó al número 43 volver a recuperar posiciones. Sin embargo, pese a los esfuerzos y el enfrentamiento con Lawson, se mantuvo en la posición 12 concluyendo la carrera. Desde Williams, el titular de la escudería James Vowles, manifestó ser optimista en lo que le espera al equipo a pesar de los resultados en México.