El fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay dejó mucha tela para cortar en las experiencias que Franco Colapinto sigue sumando en la Fórmula 1. Volviendo a dejar en claro que talento tiene de sobra, pero continúa en etapa de aprendizaje y adaptación a la máxima exigencia, en el Gran Premio de Singapur el joven piloto argentino tuvo una magistral largada, estuvo muy cerca de los puestos de suma de puntos, pero finalizó en el puesto número 11.

Una vez finalizada la carrera de ayer, con los ánimos todavía elevados por la competencia, Colapinto expuso declaraciones críticas con respecto a Williams Racing, su equipo. «Yo hice lo mejor que pude, creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez. Me costó mucho la carrera pero creo que hubiera llegado a los puntos si elegíamos bien estratégicamente el momento para parar», apuntó. A lo que luego agregó: «Una lástima no haber podido mantenerme en el top 10 por una parada un poco tarde y un poco lenta, pero bueno, cosas que están fuera de mi control. Una de las carreras más duras del año y la pude terminar».

Horas después, con el clima más frío en su cabeza, Franco salió a aclarar y a poner paños fríos en las redes sociales para que no creciera un posible rumor de conflicto con la escudería británica. «Finde muy duro pero contento con el trabajo en equipo; gracias, Williams, por seguir dándolo todo», publicó primero.

En el mismo sentido, el piloto oriundo de Pilar, Buenos Aires, posteó: «A seguir así y los puntos van a llegar solos. Buena carrera, al margen de los puntos, en una de las carreras más duras del año para nosotros. Cosas por seguir puliendo pero vamos por buen camino». Cabe señalar que la próxima aparición de Colapinto en la temporada de F1 tendrá lugar el 20 de octubre, en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos.