Luego de su gran performance en Azerbaiyán, con octavo puesto y suma de puntos incluida, hoy el piloto argentino de Williams RacingFranco Colapinto, saltó al circuito callejero de Marina Bay, para realizar las dos primeras tandas de prácticas libres. Más allá de los tiempos y resultados obtenidos en estas pruebas, lo fundamental de cara a la tercera experiencia de Colapinto en la Fórmula 1 tendrá lugar mañana, con la clasificación, y el domingo, con el Gran Premio de Singapur en sí mismo.

En la primera salida del piloto nacido en Pilar, Buenos Aires, además de un sofocante calor, su coche N° 43 se encontró con tráfico en la pista cuando intentó realizar su primer giro veloz con neumáticos blandos, y luego tocó la pared, sin problemas para su máquina, redondeando el 11er. mejor tiempo. En el cierre de esa primera tanda de pruebas, Colapinto protagonizó un blooper: el argentino se metió en zona de boxes para algunos ajustes, pero extrañamente, por una pequeña desconcentración, ingresó en el box de la escudería Alpine, el equipo vecino a Williams, donde los mecánicos de la escudería francesa se abrieron paso sorprendidos y Franco pudo seguir su camino hacia el box correcto.

Las condiciones variaron completamente de la primera a la segunda sesión de prácticas, ya que para el final de la jornada se corrió de noche, con una temperatura más baja que en el comienzo. Finalmente, tras esa segunda tanda de pruebas, Colapinto registró el 16° mejor tiempo (1:32.057) bajo la noche de Marina Bay. Su compañero de equipo, Alex Albon, marcó 1:31.650 (0.407 mejor que el argentino) y finalizó noveno. El mejor fue Lando Norris, que registró 1:30.727, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc (1:30.785) y Carlos Sainz Jr. (1:31.356).

Lo que viene para Colapinto, dentro del marco del Gran Premio de Singapur, se dará este sábado, desde las 6.30 (hora de Argentina), saliendo a la pista para la práctica número 3. Luego, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la clasificación (o Qualy), definiendo las posiciones de largada para la carrera número 18 de la actual temporada, la cual se pondrá en marcha este domingo, a partir de las 9.00 de la mañana.