Ferro fue perjudicado en la semifinal del Reducido por el segundo ascenso cuando el juez Nicolás Lamolina cobró un insólito penal a favor de Quilmes. Por tal motivo, ahora la dirigencia del club solicitará a la AFA que el partido vuelva a jugarse, algo que parece muy difícil de lograr.

«Estamos en la elaboración de una nota que vamos a presentar en AFA contemplando la posibilidad de volver a jugar el partido porque hay antecedentes que sustentan esa posibilidad», dijo Daniel Pandolfi, presidente de Ferro.

Luego agregó: «estamos terminando de armar la nota, nosotros por estatuto de FIFA no podemos ir a la justicia ordinaria, pero en la AFA saben que hay antecedentes que avalan nuestro pedido». En diálogo con el programa Mañana Silvestre, aseveró: «Sabemos que es complicado lo que pedimos, pero queremos justicia, lo que pasó el otro día fue muy grosero».

Lamolina por su parte admitió públicamente que se había equivocado en sancionar el penal y que en realidad la infracción había sido del jugador de Quilmes al arquero de Ferro. «No fue penal, pido disculpas», dijo el árbitro.

La dirigencia de Ferro hará este miércoles dicha presentación buscando para que el partido ante Quilmes vuelva a jugarse. Deberán apurarse ya que la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional será el próximo martes en la cancha de Racing.