Mientras todo el «Mundo River» espera por la confirmación del regreso del DT Marcelo Gallardo para comandar los destinos del primer equipo, la dirigencia sigue negociando y se tomarán unos días más para pulir detalles del contrato y de las funciones que que delagarán en el entrenador. Por ese motivo, en las últimas horas, el club anunció que, por el momento, un técnico interino quedará al mando del plantel de Primera del «Millonario».

De esta manera, el encargado de supervisar el entrenamiento de este martes, cuando los jugadores de River volvieron al trabajo, fue Marcelo «Pichi» Escudero. El exfutbolista del club se viene desempañando como DT de la Reserva, y todo parece indicar que también será quien diriga al equipo «millonario» este domingo, por la 9na fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ante Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril.

«River Plate informa que Marcelo Escudero ha sido designado para dirigir en forma interina al equipo de Primera División. Escudero, actual DT de la División Reserva, estará al frente del plantel tanto para los entrenamientos de esta semana como para el partido del próximo domingo 4 de agosto frente a Unión, en Santa Fe», informaron los dirigentes de River, mediante un comunicado interno para la prensa. De esta manera, la dirigencia tendrá todo lo que queda de esta semana para terminar de concretar la negociación con Gallardo, el gran anhelo de los hinchas tras la salida de Martín Demichelis.

Según las últimas especulaciones periodísticas, el retorno del «Muñeco» podría anunciarse oficialmente este jueves, con una presentación a todas luces en el SUM del estadio «Monumental»; un moderno recinto que se construyó en los últimos años y donde se llevaría a cabo una especie de homenaje, con la presencia del entrenador, su cuerpo técnico, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio. Cabe destacar también que ayer por la noche el presidente de River, Jorge Brito, convocó al DT más ganador de la historia del club a una cena para afinar detalles de su desembarco, y los trascendidos hablan de un clima muy positivo en ese cónclave gastronómico. De llegar a buen puerto en las negociaciones, Gallardo podría volver a sentarse en el banco de suplentes «millonario» el domingo 11 de agosto, por la fecha 10 de la LPF, cuando River reciba a Huracán, hoy líder del torneo.