Durante la jornada se celebraron los comicios para elegir al nuevo presidente del Club Independiente. Con la participación de 13 mil socios, el periodista Fabián Doman se impuso con el 72,14% de los votos sobre Javier Mazza, el delfín de Hugo Moyano, que obtuvo el 13,12% de los sufragios.

Una elección que terminó con el mandato del exlíder de Camioneros, Hugo Moyano, quien presidió el club durante 8 años, y que luego de una elección suspendida a fines del año pasado, decidió no presentarse y ceder su lugar a Mazza.

Doman, vestido con una campera roja, acorde a la ocasión expresó sentir «mucha alegría, por esto que se ha dado hoy, fue algo conmovedor la participación de la gente, impresionante la cantidad de votantes. La gente cuando quiere el cambio no duda en hacer dos horas de cola bajo el sol. Me decían recién presidentes de otros clubes que es una muy buena noticia para el fútbol argentino. Ahora hay que trabajar”.

El mayor desafío de Doman será afrontar la gran crisis económica que atraviesa el club, ya que necesita generar recursos para cancelar deudas como las que mantiene con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez, que contemplando intereses ascendería a una suma cercana a los U$S 5.700.000, y la que le reclama Gonzalo Verón, de U$S 6.000.000. Además, de poder costear reservas nuevas y cumplir con otros compromisos económicos adquiridos.