En la Copa de la Liga Profesional todos los equipos tienen alguna preocupación u objetivo al cual apuntar, y para varios de ellos este fin de semana llegará un momento crucial, el duelo contra el clásico rival, justo en la mitad del camino de la etapa regular que cuenta con 14 fechas, y tras las cuales se definirán los 8 clasificados a los playoffs, los próximos representantes en las dos copas continentales y los dos descensos. La ronda 7 del torneo doméstico es denominada «fecha de los clásicos», y está compuesta por enfrentamientos interzonales, nueve de ellos entre rivales de toda la vida.

Como cada ronda del certamen, en total serán 14 los partidos a disputarse, pero hay cinco que no tienen nada de clásicos, y que servirán para completar el fixture. Esto debido a que no todos los equipos tienen a su rival de toda la vida en la categoría. Tal es el caso de Atlético Tucumán que resulta emparejado con el equipo vecino de Santiago del Estero, Central Córdoba, con el cual estará cerrando la fecha el próximo lunes 2 de octubre, desde las 21 horas, en el estadio Monumental José Fierro.

Otros ejemplos de estos «clásicos emsamblados» por la Liga Profesional son los que abrirán las acciones de la séptima fecha. Este viernes, a partir de las 20 horas, con Tigre recibiendo a Vélez Sarsfield y mañana con Arsenal siendo anfitrión de Defensa y Justicia, desde las 11 hs. Los dos restantes enfrentamientos de estas características se jugarán el lunes, a las 18.30 horas: Barracas Central vs. Sarmiento y Godoy Cruz vs. Instituto.

En cuanto a los verdaderamente clásicos de la jornada, estos comenzarán a disputarse desde mañana. El primero será San Lorenzo vs. Huracán, el cual se iniciará a las 16 horas. El segundo será el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, a partir de las 16.30. Luego la acción se trasladará hacia Avellaneda, desde las 19, con Racing Club recibiendo a Independiente. Y cerrando el sábado, a partir de las 21.30 horas, Banfield hará de local ante Lanús.

El domingo llegará una jornada repleta de duelos entre rivales de toda la vida, sobresaliendo el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se disputará en la Bombonera, a partir de las 14 horas. Al término de este trascendental partido se jugarán otros tres clásicos: en Santa Fe, Colón vs. Unión (16.30 hs); en La Plata, Estudiantes vs. Gimnasia y Esgrima (17 hs); y en Córdoba, Talleres vs. Belgrano (18.45 hs). El último de todos se llevará a cabo el lunes, desde las 21, con Platense recibiendo a Argentinos Juniors.