Los dirigidos por Steven Gerrard vencieron por la mínima diferencia al Everton en el mismísimo Goodison Park. Emiliano Buendía marcó el único gol con el que Aston Villa se quedó con la victoria por la jornada 23 de la Premier League.

Los villanos fueron claros dominadores del primer tiempo y de no haber sido por la brillante actuación de Jordan Pickford el partido pudo resolverse mucho antes. Sin embargo, justo antes de que terminara la primera mitad, el buen arquero se volvió a cruzar con Buendía, y en esta oportunidad fue el 10 argentino el que ganó el duelo con un cabezazo bombeado que se le coló por encima y sentenció el 1-0.

El despliegue del Everton a nivel general y el de Richarlison en lo particular dejó bastante que desear. Por mencionar apenas un dato, en el primer tiempo no sumó siquiera un tiro al arco. De igual manera, con el marcador todavía igualado en cero el francés Lucas Digne le ofreció una oportunidad inmejorable para que se pusiera en ventaja al regalarle la pelota a su compatriota Abdoulaye Doucouré con todos los jugadores el Aston Villa en posición de ataque. En esa jugada se dio la única intervención de Dibu en los primeros 45′. Siempre atento, el arquero del seleccionado argentino reaccionó rápido y salió del área para interceptar el mal pase.

La victoria alza al Aston Villa al décimo lugar de la tabla de la Premier League con 26 puntos, diez menos que Tottenham, el último de los que se encuentra en zona de clasificación a Europa League; mientras que Everton se mantiene con 19 y empieza a comprometerse con el descenso que actualmente tiene a Watford (14), Newcastle (12) y Burnley (11) perdiendo la categoría.