Aunque se especulaba que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podían volver a estar cara a cara en un campo de juego gracias a un amistoso internacional entre las selecciones de Argentina y Portugal, que podría realizarse durante la fecha FIFA de marzo del próximo año, este martes se confirmó que el encuentro entre los dos futbolistas más destacados de las últimas dos décadas se producirá antes. Será en la primera semana de febrero de 2024, pero en un cotejo de preparación entre los equipos que ambos lideran: el Inter Miami y el Al Nassr.

La información fue confirmada por el empresario Turki Al Sheikh, el mismo que organizó el amistoso de Paris Saint Germain, con Messi, en Arabia Saudita, en enero de este año, que también contó con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo. «En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, incluido el jugador de Al-Nassr, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, y el jugador de Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi, en un enfrentamiento que será bautizado como ‘The Last Dance’ (El último baile)«, detalló el comunicado oficial del evento.

Además, se informó que el duelo entre Messi y Ronaldo se dará en el marco de «un torneo (triangular) que reúne a los dos clubes saudíes, Al Hilal y Al Nassr, y al Inter Miami CF. Los partidos se jugarán en formato de liga. El calendario de la liga se anunciará más adelante». Los partidos se disputarán la primera semana de febrero de 2024, en la capital saudita, Riad,en el nuevo Kingdom Arena, el flamante estadio de Al Hilal, el equipo de Neymar Jr., quien no podrá estar presente en la cancha por la grave lesión que padece.

De esta manera, Messi y Ronaldo volverán a encontrarse en un campo de juego luego de protagonizar durante años una superlativa y admirable competencia en la cima del fútbol mundial. El argentino, campeón del mundo con su selección hace once meses atrás, se sumó a Inter Miami a mediados de este año y llevó a la franquicia de Florida a su primer título en la Leagues Cup. El portugués, en tanto, llegó a Arabia Saudita en enero de este 2023 y sigue vigente en el seleccionado de su país, donde convirtió 10 goles en 9 partidos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.