Como es de público conocimiento, ya fue escrito con letras doradas en la historia del rugby nacional que Los Pumas lograron un triunfo inolvidable y con cifra récord ante los All Blacks, en Wellington, en el arranque del Rugby Championship 2024. En ese partido, tal como viene sucediendo desde la etapa previa al mundial de Francia 2023 y durante ese torneo, el tucumano Mateo Carreras fue una de las figuras del seleccionado argentino. El autor de unos de los tries «albicelestes» habló sobre el encuentro y evidenció su alegría y su hambre de ir por más.

«Estamos muy contentos. Habíamos hablado durante la semana que lo queríamos, teníamos ese hambre de venir a ganar», expresó Carreras en una entrevista con periodistas de la señal internacional ESPN. El wing tucumano también se refirió a su excelsa conquista ante Nueva Zelanda, con velocidad y amague incluido: «Es impresionante, era algo que lo venía buscando. Lo quería al try, más que nada contra los All Blacks. Lo venía buscando hace mucho. Perdí tres veces contra ellos y recién se me pudo dar».

El jugador del Aviron Bayonnais de Francia, aseguró que Los Pumas no se conforman, y ya piensan en el segundo partido del torneo, otra vez contra el combinado neozelandés, el próximo sábado. «Creo que el trabajo no está hecho, está al 50%. Tenemos otro partido el sábado que viene, y nos tenemos que preparar para eso. Como objetivo vinimos a ganar dos veces. Hablamos mucho de ir construyendo escalón a escalón. Lo hicimos, dimos el primer paso. No nos conformamos, queremos ir a Auckland a ganar, sabemos lo que son ellos allá», señaló Mateo.

Por último, el wing formado en Los Tarcos destacó el valor de la victoria y la actitud que tuvo el equipo para afrontar el durísimo desafío: «Tuvimos 50 horas de viaje, una escala en Australia. Fue muy duro, pero no agarramos esas excusas y dijimos que veníamos a ganar». Además, Carreras sobresaltó lo que significa para él poder vencer a un seleccionado tan complicado como el de Nueva Zelanda: «En lo personal me había quedado una espina de lo que fue el año pasado y perder esa semifinal. Lo tomé como una revancha y quiero venir y ganar dos veces», apuntó.

Con respecto a esto último, a la satisfacción del rugbier tucumano por ganarle a los All Blacks (Argentina solo le ganó 3 veces), cabe destacar que solo son cinco los jugadores nacidos en nuestra provincia que pudieron darse ese lujo. El sábado que pasó, junto a Carreras, anotaron sus nombres Thomas Gallo (siendo titular)y Tomás Albornoz (entrando desde el banco de suplentes). Antes, lo habían conseguido Matías Orlando (en la 1ra y la 2da victoria sobre los All Blacks) y Nicolás Sánchez (en el primer triunfo), con el agregado de haber marcado los 25 puntos del seleccionado argentino.