El «Tucu» Correa se queda afuera de Qatar
Dos muy malas noticias, de esas que nunca quisiera escuchar un deportista, invadieron hoy la intimidad de la Selección Argentina de fútbol. Es que a falta de solo 5 días para su debut en Qatar 2022, respectivas lesiones le cortaron el sueño de jugar un mundial a dos jugadores argentinos: Joaquín «el tucu» Correa (Inter de Milán) y Nicolás González (Fiorentina).
La noticia se dio a conocer hace unos horas, a través de un comunicado oficial emitido por la Asociación del Fútbol Argentino. En el mismo se informó que el futbolista tucumano arrastra una «tendinitis aquiliana en su pierna izquierda», mientras que «Nico» González acusó una «lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo».
Los futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para suplantar las dos sensibles bajas, son Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Thiago Almada (Atlanta United). Ambos ya se encontraban de vacaciones, pero ahora tendrán la feliz obligación de emprender viaje rumbo a Doha, durante la madrugada de mañana.
Las desafectaciones por lesión de el «Tucu» Correa y de González se suman a la de Giovani Lo Celso, conocida antes de que se anuncie oficialmente la lista de 26 convocados. Son golpes duros para el plantel argentino, pero que pueden servir para fortalecer aún más la unión como grupo. En su comunicado, desde AFA les desearon una pronta recuperación a ambos futbolistas, y destacaron el aporte incondicional que ellos le brindaron a la selección «durante este período de cuatro años».