Mientras esperan por la llegada de los campeones de América Gerónimo Rulli, Nicolás OtamendiJulián Álvarez, que viajarán directamente desde Estados Unidos hacia París, el seleccionado argentino sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos, a partir de la próxima semana, disputó el primero de los dos amistosos que tiene programado antes del certamen a desarrollarse en la «Ciudad del Amor». El rival del combinado dirigido por Javier Mascherano fue el Petrus Flo Association, un combinado de jugadores franceses que se encuentran sin club actualmente.

El cotejo que se llevó a cabo en el estadio Jean Manfredi de Fougères, constó de dos tiempos de 30 minutos, y la selección «albiceleste» terminó goleando por 5 a 0. Los tantos fueron convertidos por Luciano Gondou (en dos ocasiones), Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio Echeverri, siendo el «Diablito» el único de los goleadores que no formó parte del «once» inicial. Los titulares elegidos por «Masche» fueron: Leandro BreyJoaquín GarcíaMarco Di CésareBruno Amione y Julio Soler; Cristian Medina, Santiago Hezze, Zenón; Thiago Almada; Beltrán y Gondou.

Para los próximos días, el combinado nacional continuará con sus entrenamientos y contará con una segunda prueba amistosa, este viernes. El contrincante en esa ocasión será el seleccionado africano de Guinea, que también participará de la competencia olímpica. Luego, el sábado, la delegación partirá rumbo a Saint-Étienne, donde se concentrará ya pensando en el debut.

El primer partido de Argentina en el certamen de París 2024 se disputará en el estadio Geoffroy-Guichard (en Saint Étienne), el miércoles 24, a las 10.00 de la mañana, ante Marruecos. Las acciones del Grupo B tendrán continuidad el sábado 27, a la misma hora, con el duelo entre la «Albiceleste» e Irak, en el Stade de Lyon; mientras que el cierre de la primera fase también tendrá lugar en Lyon, el martes 30 de julio, desde las 12.00, con Argentina chocando contra Ucrania. Vale destacar que los dos mejores del grupo avanzarán hacia los cuartos de final del certamen, y que en caso de clasificarse, la «Albiceleste» se cruzaría con un integrante del grupo A: Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Guinea.