Luego de la derrota 2-1 con Colombia y el empate 1-1 con Venezuela, ambos en condición de visitante, la Selección Argentina de fútbol intentará recuperar su mejor nivel de juego y volver a sumar de a tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, intentando mantener su liderazgo en las posiciones. El rival de turno, por la fecha 10, será Bolivia, que llega con tres victorias consecutivas (Venezuela, Chile -de visitante- y Colombia), y se ubica en el 6° puesto, el último de clasificación directa.

El encuentro entre la «Albiceleste» y la «Verde» tendrá lugar en el estadio «Monumental» de Núñez, este martes desde las 21.00 horas, con el arbitraje principal del peruano Kevin Ortega, acompañado de su compatriota Diego Haro en el VAR. La transmisión en vivo de las acciones de juego estarán a cargo de Telefé, el Ocho TV y TyC Sports.

Con un plantel complicado por las bajas y suspensiones, el entrenador argentino Lionel Scaloni intentará poner en cancha un «once» titular que se componga con la base del equipo que se consagró campeón del mundo ante Francia, en Doha, Qatar. Para ello, el conductor de la «Scaloneta» contará con dos retornos: Alexis Mac Allister, quien se encuentra recuperado físicamente, y Cristian «Cuti» Romero, quien cumplió con su fecha de suspensión e ingresará por Germán Pezzella.

Al mismo tiempo, Scaloni tiene un par de dudas por definir. La primera es generada por la vuelta de Mac Allister, pues el DT tendrá que decidir quién saldrá del equipo para que se concrete el ingreso del volante del Liverpool: Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; aunque este último tiene más probabilidades de quedar como una alternativa en el banco de suplentes. La segunda incógnita es quién acompañará a Romero en la zaga central: Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez.

Por último, para armar el frente de ataque el DT Scaloni no parece tener dudas y, tal como  deslizó en su conferencia de prensa de ayer, apostará por un tridente ofensivo. El mismo estaría conformado por Lionel Messi, recostado sobre la derecha pero jugando suelto, Lautaro Martínez, siendo el centrodelantero más adelantado, y Julián Álvarez, quien iniciará sus labores desde la izquierda pero con la libertad de moverse por toda la zona ofensiva del conjunto «albiceleste».

De esta manera, la formación inicial de Argentina contra Bolivia, esta noche, saldrá de los siguientes nombres: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.