El plantel de Boca pone primera, con vistas al 2023
El primer equipo del Club Atlético Boca Juniors regresa al trabajo, con la mirada ya puesta en la temporada 2023. El plantel profesional del «Xeneize» fue citado por su entrenador, Hugo Benjamín Ibarra, para presentarse hoy a las 14 horas.
La idea del cuerpo técnico «boquense» es que en la jornada de este miércoles los futbolistas se realicen estudios de rutina y luego realicen trabajos livianos en el predio de Ezeiza. Entre los citados para esta tarde no hay caras nuevas, aún no llegaron refuerzos, pero sí dirán presente dos jugadores recuperados: Sergio «Chiquito» Romero y Exequiel «Changuito» Zeballos.
Ambos futbolistas lograron dejar en el pasado sus respectivas lesiones y podrán iniciar los trabajos junto al resto de sus compañeros. Romero pasó por el quirófano a finales de septiembre para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, y ahora espera ponerse en óptimas condiciones para competir por ser el dueño del arco de Boca. Zeballos, por su parte, se fue recuperando de a poco de la fractura sufrida, hace más de un mes que tiene contacto con la pelota tras recibir el alta médica, y buscará recuperar su lugar en el once titular, confirmando las grandes expectativas que el pueblo «xeneize» deposita en él.
Desde mañana jueves el plantel comenzará a intensificar su preparación mediante entrenamientos en doble turno, y con concentración conjunta en un hotel de Ezeiza. Durante el período de pretemporada, los directivos y el DT de Boca trabajarán para buscar las incorporaciones que crean necesarias y para arreglar las salidas o préstamos de futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Ibarra.