El plan que tienen en Inter Miami para que Messi pueda jugar la final de la US Open Cup
La chance que tendrá Inter Miami de sumar su segundo título llegará dentro de dos días, cuando afronte la final por la US Open Cup, y hoy todas las miradas están puestas en la recuperación física de Lionel Messi. El astro argentino espera dejar atrás una fatiga muscular en el posterior de la pierna derecha, que lo sacó antes de tiempo en el partido contra Toronto, el pasado miércoles, y que ayer le impidió estar presente en el clásico contra Orlando City.
De cara al encuentro decisivo que definirá el nuevo campeón de la US Open Cup, frente a Houston Dynamo, este miércoles desde las 21.30 horas (en nuestro país), Inter Miami y el cuerpo técnico que encabeza Gerardo «Tata» Martino tienen planeado esperar a Messi hasta último momento. Si bien hay confianza en que el capitán del equipo va a poder jugar, también hay conciencia de que en caso de hacerlo no estará al cien por ciento desde lo físico.
Debido a esto, una opción es que el entrenador Martino dosifique su carga de minutos y decida reservar a «Leo», tenerlo en el banco de suplentes, y hacerlo ingresar para que dispute los últimos minutos de la gran final donde Las Garzas buscarán su segundo título, tras la conquista de la Leagues Cup, el 20 de agosto pasado. Vale recordar que otra de las principales estrellas del equipo rosa, el ex Barcelona Jordi Alba, también padece una fatiga muscular que lo marginó del duelo ante Orlando City.
Tras el empate 1 a 1 en ese clásico del Estado de Florida, disputado ayer, que dejó a Inter Miami a cinco puntos de la zona de repechaje para los playoffs de la Major League Soccer (MLS), el DT Martino hizo referencia a la recuperación de Messi. «Vamos a ver día a día. Hablaré con él a ver qué me dice y cómo se siente. No es una decisión fácil, pero pasará tiempo hasta que tomemos la mejor decisión», setenció el «Tata», quien con esas breves palabras dejó en claro que el plan es aguardar a la «Pulga» hasta el mismo miércoles.