El pasado martes, por la segunda fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Chile, con gol de Lautaro Martínez, y fichó su clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos. En su próximo paso, este sábado desde las 21 horas, la «Albiceleste» buscará vencer a Perú para poder avanzar como primera de su zona.

De cara a ese encuentro, el entrenador Lionel Scaloni ya anticipó «Queremos que jueguen los chicos que no han jugado los dos partidos. Lo merecen», durante la conferencia de prensa post triunfo sobre el seleccionado trasandino. De esta manera se supo que para medirse contra Perú el diseñador de la «Scaloneta» apelará a la rotación y guardará a sus titulares, pero la pregunta que le quedó girando a todos es: «¿jugará Lionel Messi?».

No hay dudas de que el capitán del seleccionado nacional quiere jugar siempre. Sin embargo, él mismo confirmó que tuvo una molestia física en los primeros minutos del último partido y que aunque pudo completar los 90 minutos habrá que ver cómo sigue, cómo se recupera. Frente a esa situación, sumando que desde el comienzo de la temporada viene teniendo problemas físicos, la posibilidad de que Messi descanse toma fuerza.

En cuanto al resto del equipo,es probable que Nahuel Molina le deje su lugar en el lateral derecho a Gonzalo Montiel. En el lateral izquierdo no hay certezas, y se instala la duda de siempre: Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; jugaron un encuentro cada uno y las cargas están equilibradas. Algo muy similar sucede en la zaga central, con Cristian Romero y Lisandro Martínez, pero ambos mostraron un alto nivel en los dos partidos y muy probablemente continúen siendo titulares para no desarmar la estructura de la defensa. Sus posibles reemplazantes serían Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, sobresale que Rodrigo De Paul acumula una tarjeta amarillay muy posiblemente sea resguardado para el primer «mata y mata». Su lugar podría ser ocupado por Leandro Paredes, Giovani Lo Celsoo, con menos chances, el tucumano Exequiel Palacios. Otro que podría tener descanso es Alexis Mac Allister, quien disputó los dos encuentros, mientras que el que mantendría la titularidad sería Enzo Fernández. De modo que el medio podría conformarse con Paredes, Fernández y Lo Celso.

En la delantera, si Messi no juega como titular su lugar (y la capitanía) quedarían en manos de Ángel Di María. El puesto de «9» pasaría a ser de Lautaro Martínez, quien en su sana competencia con Julián Álvarez tiene menos minutos jugados y un gol más convertido. El tercer delantero saldría de tres opciones: Nicolás González (fue titular ante Chile), Alejandro Garnacho o Valentín Carboni; lo cual dependerá de cómo Scaloni los vea en los entrenamientos y del análisis profundo que haga del seleccionado «Incaico».