El Juego de las estrellas de la NBA quiere recuperar la atracción perdida
Luego de que las cifras de audiencia hayan tocado fondo, la NBA quiere recuperar la atracción por la magia del Juego de las Estrellas (All Star Game), para lo cual decidió regresar a las bases del formato que tenía el evento. Entre este viernes y el domingo, con la presencia del argentino Pablo Prigioni incluida, se llevarán a cabo: el Rising Stars,donde se enfrentarán las promesas de la liga; el juego de celebridades; los tradicionales concurso de volcadas y triples; y el regreso del partido entre los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los del Oeste, por primera vez desde el 2017.
Con Indianápolis como sede para las tres jornadas de acción, este viernes se pondrá en marcha una nueva edición del All Star Game de la NBA. Desde las 23 horas en nuestro país, a través de ESPN 4, se podrá ver el Juego de las Estrellas Emergentes (‘Rising Stars’), en el cual se destaca la presencia del fenómeno francés Victor Wembanyama quien juega y brilla en San Antonio Spurs.
Para mañana sábado, la gran novedad será el duelo entre Stephen Curry (Warriors), el mejor tirador de la historia de la NBA, y Sabrina Lonescu (New York Liberty), una de las estrellas de la liga femenina (WNBA). Además, también mañana, Damian Lillard defenderá su título de ganador del concurso de triples frente a siete aspirantes. La segunda jornada concluirá con el concurso de volcadas, huérfano de nuevo de los voladores más espectaculares de la liga. Las acciones comenzarán a las 22 horas, y se podrán ver por ESPN 3.
En la noche del domingo llegará el plato fuerte: el clásico duelo entre equipos de la Conferencia Este y Oeste, conformados por los mejores jugadores de los equipos que compiten en cada conferencia.Se acabará así el experimento de los últimos seis añosen que los equipos incluían jugadores de ambas conferencias, con dos capitanes (los jugadores más votados por el público) que se repartían a sus compañeros indiferentemente de la conferencia a la cual pertenecían.
En ese evento, que comenzará a las 22 horas (en Argentina) y se podrá seguir por ESPN 2, sobresale la presencia del astro LeBron James (Lakers), quien batirá el récord de participaciones en el All Star Game con 20, superando la anterior mejor marca de 19 elecciones que supo obtener Kareem Abdul-Jabbar. A sus 39 años, «King James» integrará el quinteto titular del Oeste junto a Luka Doncic (Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Kevin Durant (Suns) y Nikola Jokic (Nuggets). En el banco de este equipazo, como asistente del entrenador Chris Finch (Timberwolves), estará el argentino Prigioni, actual DT del seleccionado argentino de básquet.