Sin dudas, fue la novela más atractiva del mercado de pases del fútbol europeo: dos poderosos del continente, Benfica y Chelsea, intentando quedarse con el fútbol del mediocampista argentino campeón del mundo, Enzo Fernández, el mejor jugador joven del mundial de Qatar 2022. El club portugués, quien ya contaba con sus servicios, no lo quería soltar; el club londinense estaba obsesionado con llevárselo a jugar en el fútbol inglés.

Hubo un primer intento de concretar la negociación entre los dos clubes, pero se terminó cayendo, y parecía que Fernández se iba a quedar jugando en Portugal durante la presente temporada. Sin embargo, después de varias idas y vueltas, sobre la hora, debido a que este martes cerraba el mercado en Europa, finalmente la novela concluyó: Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo en concretar la transferencia del futbolista argentino de 22 años, quien cumplirá su sueño de jugar en la Premier League

El pase de Enzo Fernández es doblemente histórico, marca dos nuevos récords. Los 121 millones de euros que pagará Chelsea hará que el mediocampista surgido de las inferiores de River Plate se convierta en el futbolista argentino más caro de la historia, superando los 90 millones que Juventus le había pagado por Gonzalo Higuaín a Napoli. Además, al mismo tiempo, Fernández será también la compra más importante y abultada de la historia en la Premier League, que hasta el momento tenía en lo más alto el pase de Jack Grealish desde Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.

Por su parte, otro de los beneficiados con el acuerdo entre los dos clubes europeos, será River Plate. El club argentino recibirá una suma muy importante de dinero, ya tenía el 25% del pase de Enzo Fernández.

Entre otros datos destacables, se supo, por un lado, que el contrato que Enzo firmará con Chelsea se extenderá hasta junio de 2031. Y por otro, que el pago de los 121 millones de euro se realizará en seis cuotas, siendo la primera de un monto de 40 millones.