En las últimas horas, el diario inglés The Times adelantó que el delantero argentino Lionel Messi firmaría con el Inter de Miami y comenzaría sus entrenamientos en junio 2023, cuando finalice su contrato con el París Saint Germain. De darse esta situación, periodistas deportivos aseguran que sería el jugador mejor pago del conjunto creado por David Beckham.

Las especulaciones de esta versión disparada por el medio inglés estarían fundadas en declaraciones que Messi brindó a finales de 2020 que expresó sus deseos de poder jugar en la liga estadounidense. Además, aseguran que quien habría mediado estas negociaciones fue el exjugador David Beckham, quien contactó al 10 para acercarlo a su equipo. Esto sumado a que la próxima edición de la Copa del Mundo tendría sede en Estados Unidos y no se descarta que el Capitán de la Scaloneta, a pesar de sus declaraciones, pueda jugar un Mundial más con 39 años.

En este marco, el PSG no dejaría librado el pase de Messi tan fácilmente ya que le ofrecerían al jugador una oferta para renovar por otro año, sin importar los resultados de la Liga. Además, el Barcelona aún cuenta con la esperanza de intentar repatriar al rosarino a su plantel, a pesar de que circulan versiones de que la relación entre el argentino y la dirigencia estaría desgastada tras su salida.

El medio estadounidense Miami Herald manifestó que consultaron a los dueños del Inter sobre Messi y que «ninguno hizo comentarios sobre estas conversaciones. Hicieron hincapié en que Messi está bajo contrato con el club francés y no tenían la libertad de comentar sobre cualquier rumor que involucre al jugador de otro club”.