El futuro de Mascherano al frente de la Selección Sub 23: «Teníamos la ilusión»
La eliminación de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, tras caer 1-0 ante Francia, en Burdeos, dejó un sabor amargo para Mascherano. Jean-Philippe Mateta anotó el único gol del partido a los cuatro minutos, y la Albiceleste no pudo revertir el marcador ante un rival que aspira a repetir el oro logrado en Los Ángeles 1984.
Javier Mascherano, entrenador de la selección, expresó sus sentimientos sobre la eliminación anticipada de un equipo que esperaba llegar lejos. «Duele mucho porque teníamos la ilusión de que este equipo pueda llegar lejos«, comentó Mascherano.
En una entrevista con TyC Sports, Gastón Edul le preguntó sobre sus planes a futuro con vistas al Mundial Sub 20 en Chile el próximo año. Mascherano respondió: «Ahora, ir al hotel y tratar de digerir esta derrota. ¿Si la digiero de manera distinta a otras derrotas? Sí, claramente uno se va golpeando la cabeza contra la pared varias veces«.
Las palabras de Mascherano sobre el partido
El técnico lamentó no haber llegado a las semifinales contra Egipto: «Estábamos muy ilusionados, creíamos que estaban las condiciones dadas y el equipo nos hacía sentir que estábamos para llegar lejos. La realidad es que no hay ningún reproche con los chicos. Estoy totalmente agradecido a los tres mayores que nos vinieron a dar una mano, a los menores que siempre estuvieron bien predispuestos, y a todos los que han luchado con los clubes para poder estar».
Analizando el partido contra Francia, Mascherano señaló: «Es difícil sacar una conclusión en caliente. Creo que faltó el gol. Nos costó en los primeros 15 minutos, sobre todo por el gol tempranero, pero después el equipo empezó a sentirse cómodo. Nos sacamos un poco de encima el nerviosismo. Después fue prácticamente todo nuestro. Es difícil entender un partido como el de hoy, donde prácticamente nos llegaron poco y nada y nosotros tuvimos unas cuantas situaciones para empatar».
Añadió que, pese a los esfuerzos, el resultado fue adverso: «El fútbol tiene estas cosas. A veces, haces todo para ganarlo, hicimos méritos para no perderlo. Sin embargo, nos quedamos con las manos vacías. Tengo la tranquilidad de haber jugado hasta el último segundo como tiene que hacerlo la selección argentina, yendo a buscarlo, generando situaciones, tomando riesgos, que finalmente es lo que tratamos de inculcarle a los jugadores».