Con la mente puesta en su decimoquinto compromiso por el campeonato de la Primera Nacional 2024, este sábado desde las 15.30 horas, visitando a Tristán Suárez, el primer equipo de San Martín de Tucumán se entrenó hoy por la mañana, con una sesión de gimnasio y variados trabajos con pelota. Luego de esa práctica matutina, todavía en las instalaciones del Complejo Natalio Mirkin, el entrenador del «Santo», Diego Flores, habló con la prensa.

Con respecto a lo que espera del duelo contra el «Lechero», el DT de San Martín indicó: «Partido duro, de visitante, un rival que ha tenido un cambio de entrenador reciente, con jugadores interesantes, que está con un golpe emocional después de un buen resultado a un candidato de la categoría (2-1 siendo visitante de Chacarita)». Y más adelante, reafirmó: «Por más que no haya ganado de local (en lo que va del torneo), ganó de visitante, con un cambio de entrenador, es un rival duro».

En relación a sus dirigidos, Flores mostró firmeza para afirmar que tiene a todos los integrantes del plantel recuperados y a disposición, entre ellos al defensor central titular Juan Orellana, y con convicción señaló: «vamos con todas nuestras armas a buscar los 3 puntos». Además, advirtió: «Vamos a tener que estar muy bien, ningún rival te regala nada, son todos rivales duros, está comprobado, el último le gana al primero, se ve muy constantemente en la zona nuestra».

Si bien es cierto que el primordial objetivo de San Martín es ganar este sábado, para no darle chances a Quilmes y a su homónimo sanjuanino (ambos a un punto de distancia) de arrebatarle el liderazgo de la Zona «A» del certamen, también es verdad que a mediados de la próxima semana, el miércoles desde las 17.15 horas, en el estadio de Colón de Santa Fe, el «Santo» tendrá un partido definitorio, ante Almirante Brown, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, cuando fue consultado por ese trascendental encuentro, el DT Flores aclaró: «Estamos enfocados en Tristán Suárez, para nosotros es un partido muy importante. Después vamos a tener tiempo para pensar en los rivales que vienen».

Foto: Instagram San Martín de Tucumán.