Valery Karpin, entrenador del seleccionado de fútbol de Rusia, exhibió hoy su desencanto por la decisión de la FIFA de suspender al combinado que dirige de las competencias internacionales. «Esperábamos que la clasificación al Mundial se dirimiera en el campo de juego. Es una pena para los jugadores que soñaban con esa posibilidad y ahora han perdido esa esperanza», expresó.

Los rusos debían jugar el repechaje ante Polonia, a partidos ida y vuelta, durante el mes de marzo. Sin embargo, la decisión de FIFA de sancionar a la Federación Rusa privará que el organizador del Mundial 2018 repita su actuación cuatro años más tarde.

«Decir que el cuerpo técnico está decepcionado con la decisión que tomó FIFA es decir nada», se lamentó el exjugador del Celta de Vigo, en un documento remitido por la Unión de fútbol de Rusia.

«Espero que las sanciones de la FIFA y la UEFA se levanten lo antes posible y que el fútbol ruso regrese a la escena internacional» se ilusionó Karpin, quien vistió la camiseta del seleccionado de su país en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

De acuerdo a lo manifestado por la Unión de Fútbol rusa, la sanción «no se funda en principios deportivos y perjudica a miles de profesionales y millones de aficionados en todo el mundo». El organismo que rige el fútbol en el territorio ruso remarcó que llevarán el caso al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para resolver la cuestión.